Ahora que estamos en plena temporada de lluvias, es muy frecuente que el parabrisas de los automóviles se empañan, por lo que te damos unos consejos para evitar que esto sea un problema al momento de conducir.
Y es que esto se debe a los cambios de temperatura, puesto que además de la humedad existente en el aire, la diferencia de la temperatura interior y exterior originan que el vapor se quede en los cristales.
Te podría interesar
Lo malo es que el vapor impide la visibilidad y deja que sea seguro manejar, por lo que se pueden producir accidentes.
Para evitar que los cristales del auto se empañen es necesario tener un equilibrio entre la temperatura interior y exterior, aunque hay varias soluciones, hay algunas más efectivas que otras.
Encender el aire acondicionado
Esta es una de las mejores soluciones, deberás de prender la calefacción y dirigir el aire caliente hacia los vidrios empañados durante algunos segundos.
Toma en cuenta que con el aire frío lograrás que también se desempañen los cristales, pero te tomará un poco más de tiempo.
Hay algunos vehículos que cuentan con una opción para desempañar los vidrios, por lo que será ideal que la uses para equilibrar la temperatura interior con la exterior de manera rápida.
Mantén limpios los cristales
La mejor manera sigue siendo tener limpios los vidrios, hazlo de manera constante más si llueve, además deberás de revisar que los limpiabrisas funcionen de manera adecuada ya que te ayudarán a remover la condensación desde el interior del vehículo.
Gel de sílice
Una de las maneras que pueden ayudar es usando las bolsitas rellenas con pequeñas esferas de gel que acompañan diversos productos en su empaque, estas sirven para absorber la humedad, por lo que dejando algunas dentro del vehículo ayudará a que no se genere vapor que regularmente empaña los vidrios.
Abrir ventanillas
Esta opción es eficaz, pero si hace frío tendrás que hacerlo rápidamente ya que la corriente del aire entrará al auto y permitirá que las temperaturas se nivelen y se comience a desempañar. Es importante que no enciendas el aire acondicionado al mismo tiempo que bajas las ventanas.
Hay algunos trucos caseros:
Papas
- Puedes prevenir la condensación al frotar media papa en el cristal desde el interior del auto, este es uno de los métodos más baratos, pero efectivos debido al almidón que tiene, el cual sirve para repeler la humedad, procura quitar los restos que queden para que puedas ver.
Solución agua y vinagre
- Puedes mezclar vinagre blanco y agua aplicando con un paño al interior del cristal, por lo que crearás una capa de protección que evitará que la humedad se quede ahí.
Usar jabón lavavajillas
- Si usas este jabón aplicado con un trapo puedes tener una capa que evite la humedad evitando el vaho, esto mismo sucede con la pasta de dientes que además dejará limpios los cristales.