En valle del mezquital en Hidalgo aparecieron borregos muertos y los habitantes creen que se pueda tratar de un ataque del gorila que anda suelto, las personas han comenzado a tomar algunas medidas para evitar que aparezcan más animales muertos.
Los animales que se encontraron sin vida tenían heridas en el cuello, los habitantes de la comunidad de Cieneguilla en el municipio de El Cardonal están viviendo con miedo mientras el gorila suelto no sea encontrado, los colonos han solicitaron la presencia de policías al ver a sus animales muertos. Los animales no andaban sueltos en el monte, sino que estaban en un corral.
Te podría interesar
Según los vecinos y quienes vieron a los animales muertos, la forma en la que murieron pudiera tratarse de haberlos matado un “animal grande”.
“Parece ser que los borregos fueron atacados en el cuello, y a uno si aparece con las vísceras de fuera”, señalaron vecinos.
Acudió personal de protección civil quienes confirmaron el incidente y al inspeccionar el área localizaron presuntas huellas de pisadas de un animal de gran tamaño, aunque no confirmaron ni especularon de qué animal sería.
Buscan a gorila en Hidalgo
Las autoridades de Hidalgo emitieron una alerta de búsqueda por un gorila que al parecer escapó de Santa María Temascalapa, en el Estado de México, no se han tenido nuevas noticias de avistamientos.
En la comunidad de Villa de Tezontepec, ubicada más o menos unos 30 kilómetros de Pachuca, el lugar donde se vio al gorila por última vez.