El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó la respuesta del gobierno chino para el control en el tráfico de fentanilo, indicando la buena relación para estos procesos.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO dijo que se habló ayer en la reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca, sobre las acciones que se implementan para que se tenga información sobre esta droga y que no se use el consumo para fines politiqueros a México.
Afirmó que hay una buena actitud por parte del gobierno de China para colaborar, pues la “materia prima del fentanilo y otros precursores vienen de Asia”. El mandatario federal explicó que se pedirá a otros países como Corea del Sur para que se informe de quiénes adquieren estos químicos, en dónde, de dónde salen y a qué puertos llegan.
“Esto nos va a ayudar mucho; no queremos culpar a nadie, no se gana nada con la confrontación y más cuando está de por medio un asunto humanitario porque esto no tiene que ver con ideologías”, dijo Andrés Manuel López Obrador
En el tema general de las drogas, López Obrador coincidió que hay una crisis, una descomposición social, un grave problema de desintegración de las familias, abandono a los jóvenes, falta de cariño y de apapacho en Estados Unidos. Sin embargo, destacó como en México esto es más reducido por los valores inculcados en las familias.
Noticia en desarrollo.