MALTRATO ANIMAL

VIDEO | Así fue la detención de Sergio 'N', hombre que aventó un perro en aceite hirviendo

Este sujeto podría pasar hasta seis años de prisión por el delito de maltrato animal

Escrito en NACIONAL el

Sergio "N" se convirtió en el hombre más odiado en México luego de que se hiciera viral un video en el que arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, provocando posteriormente la muerte del animal.

Esta mañana en conferencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informaron que el sospechoso ya contaba con una orden de aprehensión y que se había dado a la fuga.

AMLO lamentó el acto de crueldad, incluso estuvo a punto de compartir en vivo el video en el que Sergio "N" aventó a "Scooby", un perro que estaba sobre la banqueta, a un cazo con aceite o manteca hirviendo afuera de una carnicería, pero los periodistas que se encontraban en Palacio Nacional le recomendaron que no lo hiciera.

Horas después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que, en conjunto con la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Sergio “N" en Coyoacán, en la Ciudad de México.

Este hombre es investigado por su probable responsabilidad en el maltrato animal de un perro el pasado 28 de mayo, "cuando ingresó a una carnicería en el poblado de San Pablo Tecalco, en Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte".

Hasta el momento, a Sergio "N" se le considera inocente pese a las pruebas, ya que será hasta que le dicten sentencia que puedan llamarle culpable por el delito de maltrato animal.

Comparte fiscalía video de la detención

Sergio "N" fue presentado esta tarde a través de las redes oficiales de la fiscalía. Con un video de 18 segundos fue mostrado parte del rostro de este hombre que cometió el cruel acto de arrojar a un perro a un cazo de aceite hirviendo el domingo pasado.

El sujeto se ve en las imágenes abandonando una casa azul, con varios elementos de seguridad resguardándolo y algunos hombres grabándolo con celulares en mano.

Tras detenerse para someterlo, la imagen se corta. Incluso el video no cuenta con audio y el rostro del detenido fue ocultado en todo momento.

¿Qué le espera con la justicia?

El Código Penal del Estado de México castiga el maltrato animal desde dos años de cárcel, pero cuando el hecho incluye agonía, aumenta.

"A quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrá una pena de tres a seis años de prisión y de 200 a  400 días multa", dice el Artículo 235 Ter.