TRAGEDIA

Muere bebita en balacera en su casa tras discusión de su padre con atacantes

Ambos jefes de familia resultaron heridos pero sobrevivieron; el hombre tuvo una pelea verbal con integrantes del crimen organizado, quienes le dispararon a quemarropa

Escrito en NACIONAL el

Una bebé de un año murió en Tonalá, Jalisco a causa de una balacera en su casa, donde sus padres resultaron heridos, la mujer en el abdomen y el hombre en una rodilla.

El jefe de familia, residente del crucero de Villa Guerrero y Cuautla, colonia Jalisco, vendía animales exóticos ilegales y, los hechos violentos se suscitaron el pasado martes 23 poco antes de las 10:00 de la noche, luego de que unos sujetos, que se identificaron como integrantes de un grupo del crimen organizado, se presentaron en su vivienda para intentar venderle una serpiente que le habrían robado tiempo atrás.

Por lo anterior, de acuerdo con fuentes extraoficiales, comenzó una discusión entre los hombres que fue escalando de nivel, hasta llegar a las armas.

Los disparos por arma de fuego lesionaron al comerciante, de 26 años, a su esposa de 24 y la niña de ambos, de un año y seis meses, quien minutos después perdió la vida en la Cruz Roja Rivas Souza, a donde llegaron los tres integrantes de la familia a bordo de una camioneta tipo pick up.

A pesar de acudir de inmediato, ya era tarde, paramédicos indicaron que la pequeña ya no contaba con signos vitales, a causa de las heridas por arma de fuego.

El hombre permaneció en el puesto de socorros recibiendo las atenciones médicas, mientras que su pareja fue trasladada hasta un hospital de primer nivel para ser intervenida de manera integral.

Minutos después, arribaron familiares de los heridos y de la menor, quienes rompieron en llanto al saber del deceso de la bebé.

Según declaración de vecinos, quienes reservaron dar su nombre, por temor a represalias de los implicados en el hecho de sangre, los agresores escaparon a bordo de un par de vehículos.

Momentos después se presentaron agentes de la Policía de Tonalá y acordonaron la escena, tras lo que empleados de Ciencias Forenses levantaron los casquillos percutidos y tomaron fotografías de las manchas de sangre.

El caso se turnó a la Fiscalía de Jalisco para que inicie con las investigaciones de rigor.