REMESAS

Cómo tramitar tu tarjeta Finabien, para enviar y recibir dólares desde Estados Unidos

Desde el pasado 1 de mayo las tarjetas ya están disponibles en todos los consulados de México en Estados Unidos

La nueva alternativa para recibir remesas llegó, con muy fáciles procesos para obtenerla aquí en México o en Estados Unidos
tarjeta Finabien.La nueva alternativa para recibir remesas llegó, con muy fáciles procesos para obtenerla aquí en México o en Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las remesas son un activo muy importante para la economía del mexicano y para el Gobierno Federal. Consciente de esto, el presidente Andrés Manuel  López Obrador anunció la Tarjeta Finabien para enviar y recibir dólares desde Estados Unidos a un costo menor que las alternativas en el mercado.

Desde el pasado 1 de mayo las tarjetas ya están disponibles en todos los consulados americanos, habiéndose entregado casi 5 mil tarjetas en México y más de 5 mil 700 en Estados Unidos. Para facilitar la obtención de esta, se anunció que las tarjetas de Financiera para el Bienestar estarán disponibles a través de Internet, en Estados Unidos, haciéndose su entrega por paquetería. 

 

“La Transformación de Telecomm a Financiera para el Bienestar, se encomendó potenciar recepción de remesas, ofrecer los créditos y ofrecer productos de ahorro popular; además se presentó la tarjeta Finabien para envío y recibo de remesas”, comentó Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar, antes Telecomm en la conferencia matutina de este martes.

Trámite para la tarjeta Finabien

Los únicos pasos para tramitar la tarjeta Finabien es entrar a su página de Internet a través del siguiente enlace, luego deberás elegir la opción obtener tarjeta y hacer el registro con un correo electrónico personal.

Para mayor facilidad se te pedirá descargar la aplicación de Financiera para el Bienestar en tu celular, donde verás como se está llevando a cabo el proceso de tu trámite para así recibir la tarjeta por paquetería y utilizarla inmediatamente.