Este gran consorcio empresarial es mexicano y aunque inició operaciones en la década del cincuenta se ha convertido en una empresa de clase internacional y aquí te contamos cual es la razón de su famoso nombre.
Esta empresa ha sufrido múltiples transformaciones tanto de logotipo como de productos que procesa pero lo que no ha cambiado desde su aparición es su particular nombre.
Te podría interesar
Específicamente apareció en la palestra comercial mexicana en 1949 y su primer nombre comercial fue Pasteurizadora La Laguna, en aquel momento su logotipo incluía a una niña con un vaso de leche.
Esta imagen icónica de una pequeña niña bebiendo leche se quedaría en las cajas de las famosas leches hasta muy entrada la década de los ochentas.
Hacia 1985 aparecería la famosa mariposa en las cajas de leche de la empresa mexicana, sería en 1987 cuando la empresa lechera diversificaría sus productos e ingresaría en el comercio de las leches ultrapasteurizadas.
En 1992 sucedió lo más adecuado, llegó la diversificación de productos para aumentar el alcance y la proyección de la empresa en todo el país.
Inició aumentando su portafolio de productos lácteos; por ejemplo, yogures; además de lo anterior, adquirió otras marcas que aumentaron su plusvalía; como Los Volcanes, Nutri-Leche y Parmalat.
Hacia el 2013 la empresa productora de leche entraría a la Bolsa Mexicana de Valores, cotizando y convirtiéndose en una empresa de proyección internacional.
¿Cuál es la razón de su popular nombre?
Pues ha llegado el momento de decirte, estimado lector, el nombre de LALA, proviene de una contracción del primer nombre que ostentaba la marca: Pasteurizadora La Laguna; de La Laguna que es el sitio en donde nació la marca.
Se tomaron las primeras dos sílabas y desde ese entonces se conoce como LA-LA, por LA LAguna, región de la comarca lagunera donde inició el sueño de esta empresa lechera cien por ciento mexicana.