NEGOCIOS

¿Estás listo para el Hot Sale 2023?; sigue estas recomendaciones de Condusef

Revisa que la dirección del sitio comience con “https://” y tenga un candado en la barra del navegador; esto significa que es una web segura

Escrito en NACIONAL el

Este lunes comenzará el Hot Sale 2023, en el que más de 600 empresas ofrecerán descuentos a sus clientes a través de compras en línea. La venta terminará el martes 6 de junio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con el fin de evitar que seas víctima de estafas o robo de dato personales, publicó una lista de recomendaciones para realizar compras seguras durante el Hot Sale.

Consejos para realizar compras seguras 

- Compra en las páginas web oficiales de las marcas.

- Revisa que la dirección del sitio comience con “https://” y tenga un candado en la barra del navegador; esto significa que es una web segura.

- Evita comprar ofertas que lleguen a tu correo electrónico; suele ser spam o contener enlaces a páginas no seguras.

- Checa que tu computadora o teléfono celular estén actualizados con un antivirus o un programa que detecte software malicioso.

- Si una página o vendedor no te da confianza, revisa los comentarios de otras personas sobre su experiencia de compra.

- Siempre activa la verificación en dos pasos en las aplicaciones de redes sociales, telefonía móvil y banca en línea.

- Procura pagar con una sola tarjeta, así será más fácil controlar tus transacciones en línea.

- Guarda los comprobantes de pago, así como la confirmación de compra.

- Rastrea las transacciones usando la app oficial de tu banco; cualquier cargo que no reconozcas repórtelo de inmediato.

Hot Sale, todo un éxito entre los mexicanos

La Condusef informó que el año pasado, cinco de cada 10 mexicanos mayores de 18 años realizaron alguna compra en línea en el Hot Sale 2022. El total de las compras realizadas alcanzó la cifra de 23 mil 240 millones de pesos.

En el periodo de ofertas, la mayoría de las personas pagó con la tarjeta de débito. Otros métodos de pago que tomaron fuerza en 2022 fueron las tarjetas digitales y las transferencias bancarias.