Sin duda la actividad del Popocatépetl ha llamado la atención de todo el país y alrededor del mundo. La caída de ceniza ha traído singulares creaciones por parte de los habitantes de Puebla, como fue la Popochela y ahora la Conchatépetl, hecha con ceniza del mismo volcán.
La panadería “Deliciosos” ubicada en la ciudad de Puebla fue la creadora de estas especiales conchas, la cuales rellenaron de fresa o frambuesa con crema de avellana y arándano. Pero sin duda lo más llamativo fue el diseño, en forma del Popocatépetl, ganándose el nombre de Conchatépetl.
Te podría interesar
La cubierta presuntamente tiene ceniza de volcán, pero realmente lo que se aprecia es un espolvoreado de chocolate, el cual simula ser los restos volcánicos de Don Goyo, dejados estos últimos días en toda la superficie del Valle de México.
El ingenioso pan se volvió rápidamente viral, llamando la atención de los clientes de la región en incluso en otras partes de la república. A pesar de la original creación, esta no fue la primera panadería de Puebla que diseñó panes en forma del Popocatépetl, pues la “Panadería la Herencia JD” horneó antes los volcanes “Don Goyo” y las Conchatépetl.
La diferencia es evidente, pero tu dime ¿Cuál se te antoja más? ¿Probarías una Conchatepétl con ceniza del volcán?