Una lamentable muerte se volvió en una oportunidad de vida para muchas personas tras el fallecimiento de una niña de seis años, la cual donó sus órganos a petición de su familia en Torreón, Coahuila.
La menor, de nombre Victoria, falleció por muerte cerebral en la clínica 71 de Especialidades del IMSS en Torreón, Coahuila, tras padecer una enfermedad cardíaca desde su nacimiento. Sin embargo, el hospital se llenó de ovaciones luego de conocerse la decisión de sus padres, para donar los órganos de la pequeña para las personas que más lo necesitaban.
Te podría interesar
Hugo Francisco Ruiz Serna, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital de Especialidades, indicó estar consternado y feliz del altruismo de los familiares al procurar la donación multiorgánica de los dos riñones y ambas córneas, que mejorarán la vida de cuatro menores que están en lista de espera.
“En nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social extendemos nuestro más profundo pésame a los familiares de la paciente, quienes aun después de haber fallecido, continúan haciendo el bien a los demás. Honramos la memoria de tantos y tantos ángeles que en su camino a la eternidad han dejado un legado de amor, un legado de vida”, comentó Hugo Francisco Ruiz Serna.
Victoria, originaria de Chihuahua, se volvió una heroína postmortem al darles una oportunidad de mejor calidad de vida a otros chicos que necesitaban sus órganos. Por el acto de amor, personal médico del hospital despidieron a la menor con aplausos y un emotivo momento entre ella y su madre.
Los riñones fueron trasladados al Hospital 25 del IMSS y las córneas fueron enviadas a la clínica del Universitario en Nuevo León, para ser trasplantados a los pacientes pediátricos compatibles.