El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la primer quincena de mayo demuestra la fuerza de la economía mexicana al bajar la inflación general del país y mantener al peso como una de las monedas más fuertes en el mundo a comparación del dólar americano.
De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dada a AMLO esta mañana, la inflación en la última quincena de mayo decreció y se estableció en 6%.
”Esto es muy importante porque baja en energéticos, se sostiene los precios de las gasolinas y también ya están bajando los precios de los alimentos”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
Igualmente aseguró que, pese a la complicada situación en la economía estadounidense, el peso mexicano se ha mantenido fuerte y no pasa de 18 unidades por dólar. "Seguimos siendo el país con el peso más fuerte”, presumió el presidente mexicano.
"Lo segundo que es importante es que a pesar de que todavía no se resuelve en Estados Unidos lo de la autorización del techo de endeudamiento y eso produce cierta inestabilidad económica, financiera, ha resistido nuestro peso y no pasa de 18, esa es buena noticia", afirmó.
En este contexto, concluyó que México es el segundo país de mundo con la tasa de desempleo más baja, con un crecimiento económico del 3.7% anual general
"Mexico es el segundo país con menos desempleo, con la tasa de desempleo más baja", afirmó AMLO.