TELEVISIÓN Y ENTRETENIMIENTO

Netflix México ya empezó a cobrar por cada persona que no viva contigo y le compartas tu cuenta

El titular de la cuenta tendrá que pagarle una cantidad extra a la empresa de streaming por cada miembro extra agregado

¡Adiós cuentas compartidas!
¡Adiós cuentas compartidas!Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

El día anunciado llegó y desde ahora Netflix cobrará una cantidad extra de dinero por compartir tu cuenta con personas que no vivan en tu hogar.

Desde hace unos meses se especulaba acerca de las medidas que la empresa tomaría para evitar el uso compartido de cuentas, y desde hoy se hizo anunció oficial la actualización de sus políticas para México, Argentina y Colombia.

Las cuentas compartidas de Netflix

A través de sus redes sociales para Latinoamérica, Netflix anunció que a partir de este 23 de mayo ofreció nuevas funciones para administrar mejor los accesos a tu cuenta personal.

Entre las nuevas adiciones, la compañía aseguró que sus usuarios podrán seguir viendo su programación, aún cuando estén viajando o cuando se esté fuera de casa, y se incluyó un enlace a las nuevas políticas empresariales donde indican lo siguiente:

"Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos». Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento."

Así es que a partir de hoy los titulares tendrán que pagar extra por compartir la cuenta con personas que no viven en tu hogar.

En un enlace del Centro de Ayuda se pueden ver los precios de los diferentes planes, ya que en el caso de México se cobrarán 69 pesos extra mensuales por cada miembro extra.

Estas nuevas medidas generaron una respuesta negativa de las personas, ya que miles de usuarios escribieron en la publicación de la empresa que no están dispuestos a pagar extra por el servicio y prefieren cancelar su cuenta.

Fue tal la tal la expectativa que causaron los cambios que en solo minutos se viralizó el 'hashtag'  "Adiós Netflix" que se encuentra en tendencia en la plataforma de Twitter.

De esta manera, tal parece que las cuentas compartidas de Netflix que no generaban ningún costo extra llegaron a su fin.