VIOLENCIA

Muere joven al explotarle petardo en la cabeza; porros le aventaron el explosivo

Los autores del crimen huyeron en un automóvil y se escondieron en unas unidades habitacionales, después de la agresión

Escrito en NACIONAL el

Una joven estudiante murió de la manera más cobarde el pasado lunes por la noche cuando dos sujetos, a bordo de un automóvil, le lanzaron un petardo que le estalló en la cabeza. La joven murió desangrada de manera instantánea en el lugar.

El hecho tuvo lugar afuera del Colegio de Bachilleres plantel 2, sobre la avenida Eje Central, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México. 

La joven, de la que se desconoce su nombre, caminaba entre la estación Politécnico, de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México y el Colegio de Bachilleres (Colbach) 2, "Cien Metros".

Según versiones, un sujeto con una mochila negra lanzó el petardo directamente contra la víctima. Debido a la explosión, la joven de 17 años perdió la vida al instante. Los autores del crimen huyeron en un automóvil y se escondieron en unas unidades habitacionales, después de la agresión. Según versiones, los agresores forman parte de un grupo porril del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo.

Al llegar los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la joven ya no tenía signos vitales, por lo que confirmaron su muerte en el lugar de los hechos.

Posteriormente llegaron los peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México para realizar la investigación y el levantamiento del cuerpo. Sus familiares llegaron casi de inmediato donde yacía la joven. 

 

Las autoridades ya analizan las cámaras de videovigilancia para encontrar al responsable del asesinato y determinar si fue un acto entre grupos de porros o lo hicieron intencionalmente contra la joven.

Las clases se dieron normalmente el martes, pero ya los estudiantes se organizaron para protestar en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres, exigiendo justicia por su compañera