La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la condena a 50 años de un hombre que violó a la hija de su pareja, aprovechándose de la confianza y el amor que le tenían.
Pedro Campos Garibay, fue sentenciado a este periodo en prisión tras abusar sexualmente de una menor de edad en un domicilio del municipio de San Mateo Atenco, en el Estado de México el pasado 1 de febrero del 2022.
De acuerdo con la indagatoria, Pedro llegó a la casa de quien era su pareja sentimental y encontró sola a la menor de siete años. Ahí, aprovechó la oportunidad, la sometió y agredió sexualmente pese a los ruegos de la niña.
El mismo día de la agresión intentó escapar de la casa donde cometió el crimen, sin embargo, familiares y vecinos del lugar lo detuvieron, entregándolo a los elementos policiacos, quienes comenzaron la investigación en su contra por el delito de violación con agravantes por amenaza.
Para evitar ser descubierto y delatado, el hombre amenazó de muerte a la hija de su pareja, hecho posteriormente revelado por las investigaciones de la FGJEM.
Luego de darse a conocer las pruebas criminales, el juez estableció una pena de 50 años de prisión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez y además, se le impuso una multa de 432 mil 990 peos, así como 96 mil 200 pesos para reparar el daño a la moral y 48 mil pesos por daño material.