El imprudente padre que dejó muy grave a un bebé de 10 meses afuera de un hospital, intoxicado de fentanilo, fue detenido; poseía 333 pastillas de dicha droga, dinero en efectivo y un arma blanca.
La Fiscalía de Sonora informó que la detención de Jesús Antonio “N”, de 43 años, ocurrió a las 9:09 horas del mismo viernes 19 de mayo, cuando el hombre abandonó al bebé en el hospital. La detención se dio en calles de la colonia Fundo Legal, en Nogales, Sonora.
Te podría interesar
Desde el viernes, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llegó hasta la casa de Jesús Antonio "N" y se percató de que una persona estaba intentado huir, por lo que fue perseguido y detenido. En el momento fue reconocido como el hombre que estaban buscando por la intoxicación del bebé.
Según la información que brindó la Fiscalía este lunes, Jesús Antonio "N" fue detenido con una bolsa de plástico transparente que contenía 333 pastillas azules de fentanilo, 350 pesos en efectivo y un cuchillo.
Tras su detención, fue turnado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de la FGR. El viernes se le abrió carpeta de investigación por su relación con los hechos del menor; este lunes un Juez Federal determinó la detención como legal, pero queda pendiente su vinculación a proceso, debido a que la defensa de Juan Antonio "N" determinó solicitó ampliación del término constitucional.
¿Cuál es la situación del bebé?
El niño de 10 meses se encuentra fuera de peligro, según informó el delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez; el pequeño se encuentra en el Hospital del IMSS-Bienestar de Nogales.