Una de las leyendas más aterradoras que han tomado mucha fuerza en los últimos años es la supuesta aparición del “Hombre Polilla”, aunque otros lo llaman el Hombre Pájaro. Se trata de un ser de gran tamaño que normalmente, según los que cuentan las historias, se le ve en lugares alejados de las ciudades, en pueblos y comunidades pequeñas o bien en caminos de terracería. Ahora, habitantes de Coahuila aseguran que lo vieron.
Fue en Frontera, Coahuila, donde habitantes aseguran que lo vieron en el Panteón Dolores. Los habitantes de esta comunidad señalan que daba saltos impresionantes y después se metió al cementerio.
Te podría interesar
Trascendió que hubo gran movilización por parte de algunas corporaciones, luego de los reportes de las personas. Una mujer mencionó entre habitantes de la colonia Occidental, asegura que vio al Hombre Polilla, pero tras una búsqueda no localizaron a este supuesto ser. Mientras en algunas personas hubo temor.
La mujer aseguró que al verlo lo enfrentó y le preguntó qué era lo quería, pero el ave solo se fue del lugar y se metió al panteón.
Por varias horas, pobladores y algunas autoridades se retiraron del lugar, pues no encontraron al ave de gran tamaño.
Este mismo ser ha sido avistado en lugares como San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas. Incluso hay quienes aseguran que ha sido visto en Nuevo Laredo.