SALUD

Empleada de cine salva a menor de morir ahogado; le aplicó primeros auxilios | VIDEO

El terrible accidente ocurrió en un complejo de la cadena Cinépolis, en la ciudad de Jiménez, Chihuahua

La empleada del lugar, actuó rápido y preciso para salvar la vida del pequeño
Acción rápida.La empleada del lugar, actuó rápido y preciso para salvar la vida del pequeñoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, una empleada de cine logró salvar la vida de un menor, quien se estaba ahogando durante sus horas laborales.

Entre la emoción por ir a ver una cinta animada, el refresco y las palomitas, fue cómo ocurrió el terrible accidente en un complejo de la cadena Cinépolis, en la ciudad de Jiménez, Chihuahua el pasado 27 de abril.

A través de un video subido a las redes sociales se muestra el momento en el que una empleada del lugar, heroicamente salva la vida de un niño en el lugar.

Acción heroica

Las imágenes, grabadas a través del circuito cerrado del centro de entretenimiento muestran los instantes previos al hecho. La madre del menor, junto con su esposo se encuentran esperando en el área de dulcería para ser atendidos por la encargada; en un momento el pequeño comienza a atragantarse con algo en su garganta, intentando llamar la atención de su mamá.

Desesperada, comienza a golpear la espalda de su hijo con fuerza, para intentar despejar sus vías respiratorias sin éxito. Este caso es observado por Laura Marina Holguín, quien estaba a punto de despacharlos en el mostrador.

Con un curso de primeros auxilios en su conocimiento, corre fuera de su área de trabajo para aplicar la maniobra Heimlich en el niño, quien se había atragantado con una moneda, la cual sonó al momento de caer de su boca.

Maniobra de Heimlich

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando, el cual requiere de un empuje desde el esófago para despejar las vías respiratorias. El método es muy versátil, pues se puede aplicar en uno mismo al momento de sentir una obstrucción. 

Si usted o una persona  se está ahogando con algo, puede realizar la maniobra de Heimlich con estos pasos:

  • Empuñe la mano. Coloque el pulgar debajo de la parrilla costal y por encima del ombligo.
  • Sujete el puño con la otra mano. Presione en la zona con un movimiento rápido hacia arriba.

También se puede ayudar de un mueble como sillón o silla para llevar a cabo el procedimiento. Sin embargo, recomendamos encarecidamente tomar un curso de primeros auxilios, a fin de evitar un daño en el cuerpo por llevar a cabo mal la maniobra.