Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador nuevamente elogió el gobierno del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, llamándolo un hombre íntegro.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional AMLO consideró que uno de los avances que ha tenido la sociedad en México es la toma de consciencia política, recalcando la participación de la sociedad de Tamaulipas en las pasadas elecciones. A su vez, reconoció que el actual gobernador, Américo Villarreal, es un hombre excepcional en el ejercicio de su deber.
"Vuelvo a reiterar, que los tamaulipecos, hombres y mujeres, nos dieron un ejemplo de democracia. Porqué, en una circunstancia mucho muy difícil, salieron a votar por el cambio, y eligieron a una muy buena persona para gobernar Tamaulipas, hombre honesto, con principios, un hombre bueno, muy distinto a lo que ha padecido Tamaulipas en los últimos tiempos con gobernadores", comentó Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que en el caso de Tamaulipas, ha detectado críticas lanzadas infundadamente en contra del gobernador. Aseguró que ha visto algunas reacciones por parte de “opositores mañosos” que quieren desbancarlo.
Mencionó también el caso de Veracruz, el cual tienen mucho potencial y gente trabajadora, pero malos gobernantes. En este caso, destacó el trabajo de Cuitláhuac García, a quien calificó como “un buen gobernador” y, sobre todo, “que no es ratero”.