MONTERREY

Menor de 14 años es usado como escudo humano por sicario rafagueado; llega sin vida al hospital

Sujeto con antecedentes por narcomenudeo, al ver que sería atacado con armas largas, se cubre con el cuerpo del adolescente, quien atendía un puesto de frutas junto con familiares

Escrito en NACIONAL el

Mientras se hallaba vendiendo en un puesto de frutas junto con familiares, un menor de 14 años se volvió una víctima mortal del crimen organizado, pues un sujeto se cubrió con él al ser rafagueado con un arma larga por otros delincuentes, en trágicos hechos registrados la noche del jueves en Apodaca.

Con lesiones en el tórax y la cara, parientes del jovencito, llamado Roberto, lo llevaron a bordo de una camioneta a una clínica privada en Escobedo, pero la misma se hallaba cerrada.

El atentado se registró pasadas las 8:40 de la noche en el crucero de Nuevo Las Puentes y Calle O Primera, en la colonia Residencial Las Estancias.  

En los hechos, Ángel Ricardo, de 27 años y quien cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo, también sufrió diversas heridas, pero de menor gravedad, en piernas y espalda.

De acuerdo a las indagatorias iniciales, Ángel Ricardo se acercó al local con la intención supuestamente de comprar, y fue atendido por el menor.  

El atentado

En esos precisos instantes, un vehículo donde viajaban los atacantes armados se aproximó al sitio y detuvo su marcha a unos cuantos pasos.

Como Ángel Ricardo se dio cuenta que sería acribillado, agarró al adolescente para cubrirse de la lluvia de plomo, pues lo rafaguearon con al menos 23 proyectiles, varios de los cuales impactaron en el menor, quien cayó mortalmente lesionado, a la vez que los atacantes escapaban sobre la avenida Nuevo Las Puentes.

De inmediato, unos familiares del joven lo subieron a la caja de una camioneta para llevarlo a un hospital, localizado en Avenida Sendero y Privadas de Anáhuac, a un costado de Plaza Bella, a alrededor de cinco kilómetros de la escena del crimen.

Desafortunadamente, al arribar a la clínica, la misma se encontraba cerrada; unos momentos después, Roberto fue declarado sin vida.

El tipo que lo tomó como escudo humano también recibió algunos impactos, por lo que fue trasladado en custodia a un nosocomio.

En el sitio de los disparos, agentes de la ley contaron al menos 23 casquillos de arma larga esparcidos sobre la vía pública.