100 MIL PESOS DE MULTA

Hace parkour, se lesiona y podría pasar 10 años en la cárcel | VIDEO

El influencer Johnny Montesana, quien se dedica a subir esta clase de videos en sus redes sociales, se metió en un problema legal tras su más reciente acrobacia, pues no tuvo el final que esperaba

Escrito en NACIONAL el

En días recientes se hizo viral el video del instante en que, mientras realiza parkour, el influencer Johnny Montesana daña el Palacio de Gobierno de Guadalajara, al cual se considera patrimonio cultural, lo que causó una ola de molestia en la ciudadanía.

La citada y vistosa actividad física se ha puesto en boga en años recientes; básicamente consiste en llegar de un punto a otro evadiendo obstáculos, saltando y haciendo en ocasiones espectaculares piruetas.

Empero, hay veces en que las acrobacias realizadas son muy peligrosas para quien las practica, tanto así que pueden terminar lesionados.

De la misma forma, es posible que haya perjuicios en los lugares donde se lleva a cabo el parkour, como es el caso del citado edificio en la capital jalisciense, toda vez que se cayó parte del concreto del balcón en el que grabó el popular joven.

En el clip se escucha una voz en off que dice:

Chequen por si no habían dimensionado bien todo el público que tiene Johnny, que va a hacer ese salto.

Entonces, el creador de contenido se dispone a dar un gran salto de un balcón a otro, desde una altura aproximada a los 2.20 metros.

Calcula y finalmente se impulsa con toda la fuerza que le permiten las piernas, llega al otro balcón, lo cual era su objetivo, pero al mismo tiempo, parte del concreto del balcón se desprende; él intenta agarrarse de donde puede, pero fracasa y cae hasta el piso, visiblemente adolorido, pues ya no se levanta, mientras un hombre al parecer de su staff se acerca a él.

El material audiovisual empezó a ser compartido de inmediato por cientos de internautas, quienes no dudaron en criticar el hecho, pues a la gran mayoría no le agradaron los desperfectos que causó en el edificio de corte colonial, dejando de lado los golpes sufridos por el hombre.

Por lo anterior, el costarricense borró el clip de sus diversas cuentas en el ciberespacio, con la obvia intención de no dejar huella de sus acciones.

Pero no le resultó, pues varios de sus seguidores (y detractores) lo volvieron a subir en sus perfiles, lo mismo que algunos medios de comunicación, para que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Luego de la polémica suscitada, la Secretaría General de Gobierno señaló a través de un comunicado que levantó la demanda correspondiente contra el sujeto por los daños que ocasiónó.

Aparte, se informó al Instituto Nacional de Antropología e Historia con el fin de que haga la cotización sobre las reparaciones necesarias; se estima que serían unos 100 mil pesos.

Alicia García Vázquez, directora del Centro INAH Jalisco, detalló lo siguiente:

Los arquitectos de monumentos históricos del centro INAH Jalisco están realizando el dictamen

¿Cuál sería el castigo?

Johnny Montesana podría ser condenado a entre tres y 10 años de cárcel, además de hacerse acreedor a una multa en base a los daños provocados en el patrimonio cultural, según los establecido en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

El centroamericano, en medio de la polémica, puso sus redes sociales como privadas, para evitar la ola de comentarios negativos tras su actuar. En otros foros virtuales, internautas señalan que Montesana acostumbra hacer este tipo de videos en monumentos históricos de la Perla de Occidente, aunque no le había pasado algún accidente.

¿Quién es Montesana?

Nació en Costa Rica, pero vive en México; en sus diversas cuentas en redes indica además que es cantante, modelo, músico, bailarín, además de realizar parkour.

Si quieres mirar el video, puedes entrar a este enlace: