ABUSO CONTRA MENORES

Héctor Parra es culpable de corrupción de menores

Recién fue declarado culpable del cargo de corrupción de menores contra su propia hija, Alexa Hoffman, que lo acusó de múltiples abusos desde los 6 hasta los 14 años de edad

Escrito en NACIONAL el

El juicio y la sentencia de Héctor Parra ha llegado a su fin, su hija Alexa Hoffman ha ganado la batalla legal, pues su propio padre fue declarado culpable del cargo de corrupción de menores por los constantes abusos y tocamientos sobre su hija.

Aunque hace unos días había sido absuelto de varios otros cargos de la misma índole, aún estaba por deliberarse la situación de Héctor Parra sobre el cargo de mayor jerarquía, corrupción de menores.

Los eventos determinantes para señalar la culpabilidad de Héctor Parra y que fueron descritos por Alexa Hoffman, su hija, incluyeron entre 7, 20 o 200 tocamientos indebidos o acercamientos ilícitos. 

El nombre del término legal del cargo de Héctor Parra fue "Corrupción de personas menores de edad agravado por la relación paterno filial" y este resultó ser en el que se le ha declarado culpable.

La sentencia que podría enfrentar Héctor Parra será de hasta 10 años y seis meses de prisión; cabe señalar que Héctor Parra ya está en la cárcel desde hace dos años, desde el 2021, cuando comenzó su proceso legal.

¿Por qué generó polémica este caso de Héctor Parra?

Fueron dos versiones encontradas, contrastantes, por un lado la demandante Alexa Hoffman que acusó a su padre de las conductas impropias relatadas durante el caso; mientras que, por otro lado, su otra hija Daniela Parra, que defendía a su padre, negando las acusaciones de su media hermana.

Como se observa, ahora con el resultado final del juez, el triunfo legal ha sido para Alexa Hoffman que de cierta forma ha logrado la justicia anhelada para lograr una absolución sobre las conductas inapropiadas de Héctor Parra.

La sentencia final de Héctor Parra se leerá el próximo 25 de mayo, momento en el que se conocerá el futuro de la vida del ex actor.