Autoridades de León, Guanajuato, llevaron a cabo la detención de una abuelita mientras estaba haciendo las compras de su día a día, resultando ser una importante ladrona de carteras que operaba en el lugar.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio, informó sobre la aprehensión de Natalia "N", de 62 años de edad, quien fue detenida en el paradero de la oruga de bulevar Adolfo López Mateos y calle Hermanos Aldama por presunto robo a transeúnte.
A los ojos de todos era una dulce abuelita que no hacía mal a nadie, sin embargo, las investigaciones en su contra descubrieron su ilegal actividad; robar carteras y bolsos de las personas distraídas en la calle o en los mercados públicos. Fue en este contexto que la víctima denunció el robo de su celular por parte de la mujer mayor; tras detenerla, se le aseguró el mismo aparato de la marca Huawei.
"Natalia, de 62 años, fue detenida por robo a transeúnte en el paradero de la oruga de bulevar Adolfo López Mateos y calle Hermanos Aldama. Se aseguró un teléfono celular", comentó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León en un post subido a Facebook.
Aplauden y critican aprehensión
Los comentarios en la publicación fueron de aplausos a la autoridad por detener a la mujer a pesar de su avanzada edad, incluso denunciando robos anteriores hechos por ella. Sin embargos, hubo algunos más que se quejaron de su aprehensión, pudiéndose detener sicarios más importantes en la zona.
"Aguante doña ya mero llega ala meta de 65 y más para su ayuda de bienestar no haga travesuras", "Que eficiencia de la policía ¡Felicidades! ¿Y los sicarios para cuando? A perdón, eso los tienen comprados, perdón, qué grande eres Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, ¡Felicidades!", "Esa mujer le quiso robar el bolso a mi mamá ya hace como 22 días" son algunos de los comentarios hechos en la red social.