SALTILLO

“Se vino una ola de dos metros”; lluvias tumban muro de tienda y destrozan casa

Tormenta inunda en cuestión de 30 segundos vivienda al desbordarse canal y llevarse consigo gran cantidad de basura, escombro y granizo entre miles de litros de agua

Escrito en NACIONAL el

Una casa al lado del estacionamiento de un centro comercial en Saltillo resultó con graves daños luego de que una gran cantidad de agua por las intensas lluvias de este martes 16 tumbara un muro del estacionamiento de la tienda, tras lo que inundó la vivienda y causó grandes destrozos.

La referida vivienda se ubica en la colonia Parques de la Cañada, donde se ubica Plaza Sendero; Josefina Espinoza, madre de familia, cuenta cómo de un momento a otro gran parte de su casa, sobre la calle Bugambilias, se llenó de escombros, granizo, basura y agua.

Lo anterior ocasionó que varias ventanas terminaran rotas, así como algunas puertas; además, la fuerza del vital líquido arrasó con una lavadora, otros muebles y ropa de ella y su familia.

Entre el estacionamiento del centro comercial y el fraccionamiento hay un canal en dirección precisamente a la frontera entre el muro desplomado y las viviendas de la colonia.

El citado canal cuenta con un desagüe de alrededor de medio metro de profundidad, el cual no se dio abasto para desalojar los miles y miles de litros de agua que se acumularon por la tormenta del martes, en una parte por la suciedad acumulada a lo largo del mismo.

Según palabras de Josefina y su parentela, tanto ellos como vecinos solicitaron varias veces que el canal fuera limpiado, pues temían lo que precisamente ocurrió, que ante una intensa tormenta, se desbordara.

Vielca Espinoza, hija de Josefina, cuenta que al ver la cantidad de lluvia “le quité la trampa al desagüe de aquí del patio”.

De repente se vino una ola como de dos metros; el agua no encontraba la salida y se metió al otro patio. Abrió la puerta de la lavandería, volteó la lavadora y rompió la puerta de madera que da a la sala

Por su parte, Josefina señaló que “desde que empezaron a construir hace cinco años, un comité de vecinos de aquí fuimos y hablamos con las personas”.

Nos tiraron a Lucas, que no, que no iba a pasar nada; pues sí pasó

Vielca indicó que al estabilizarse el agua dentro de su casa, llegó a alrededor de medio metro de altura, por lo que se metió al sistema eléctrico, quedando sin luz, además de que causó severos daños en los muebles.

 Vino Protección Civil y nos dio un reporte de que todo es pérdida total. En cuestión de 30 segundos se acabó todo