En la costa de Oaxaca, un joven de Córdoba, Argentina, de tan sólo 23 años, pretendía disfrutar de la playa con dos amigos, cuando fue atacado con un machete por un hombre sin motivo alguno; después de debatirse entre la vida y la muerte, Benjamín Gamond murió.
Solamente 48 horas el turista argentino pudo luchar por su vida en un hospital; ahora su familia desea donar sus órganos, motivo por el que sigue conectado a aparatos.
Te podría interesar
¿Por qué atacaron a los turistas argentinos?
El sábado pasado Benjamín, junto a dos amigos más, estuvieron en Lagunas de Chacahua cuando sorpresivamente un joven de 21 años identificado como Irving Cruz los atacó.
Según la versión de la madre de Macarena González, de 29 años, quien fue herida en la espalda, novia de Santiago Lastra, el atacante era el lanchero que los había llevado hasta dicha isla el jueves 11 de mayo.
Al día siguiente, los tres fueron a comer a un restaurante, en donde saludaron al lanchero, quien tuvo un comportamiento extraño. Al dejar el restaurante, Cruz salió "de la nada" gritando "a ti te mandaron, a ti te mandaron", mientras le dio hachazos en la cabeza y en la cara.
Macarena y Santiago buscaron detenerlo, pero recibieron algunos cortes en los brazos y en la espalda. Benjamín, bañado en sangre, pasó algo de tiempo hasta que fue atendido por médicos.
Los machetazos le provocaron un choque hipovolémico que, junto al traumatismo cráneoenfálico, lo enviaron a terapia intensiva con un coma inducido
El domingo Benjamín logró ser trasladado al Hospital General en la Ciudad de México para recibir una mejor atención. El joven y su familia fueron apoyados por el gobierno de México que dio la orden de enviarlo en un avión médico.
Este lunes la familia de Benjamín lanzó un triste comunicado en el que informó el deceso del turista.
"La familia Gamond informa con inmenso dolor que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó".
Sobre el joven atacante se sabe que fue detenido.