Habitantes de los alrededores del cerro del Chiquihuite fueron testigos de un extraño suceso que causó pánico entre las personas, pues según se aprecia en videos que circulan en la red, captaron extrañas bolas de fuego sobrevolando por el cerro.
Fue este fin de semana cuando usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir los clips donde se ve el fenómeno, que habría sucedido en esta montaña, que desde hace mucho tiempo es escenario de hechos paranormales.
Te podría interesar
Pese a que apenas dieron a conocer las imágenes, habrían sido captadas el pasado 15 de abril a las 19:00 horas en la colonia La Presa, en Tlalnepantla, según destaca la cuenta de TikTok @tucolonialapresa.
En el video compartido en aquella plataforma, se explica que una familia se encontraba en el interior de su vivienda cuando decidieron salir a la azotea, donde se dieron cuenda de que varias bolas de fuego sobrevolaban el cerro del Chiquihuite.
En el clip, la voz narra:
Nos encontrábamos en una reunión familiar y decidimos subir a la azotea a refrescarnos un poco. Se puede ver una flama enorme que se divide en dos (...) Parecía un incendio, pero puede verse cómo una de las flamas crece más, luego se separan y parecen tres bolas de fuego.
Aseguran que se trata de brujas
La persona que publicó el video, agregó en la publicación que, según el mito urbano, en la colonia rondan las llamadas "brujas" y que es fácil identificarlas porque se manifiestan como "bolas de fuego que brincan y no dejan rastro de quemaduras", similar a las que fueron captadas en video.
La publicación causó diversas reacciones, pues mientras unos coincidieron en que el fenómeno se trataba de unas brujas, otros señalaron que se trataba de un simple incendio, sin embargo, dominaron los primeros.
Algunos comentarios son:
Si fuera un incendio ya se hubiera expandido y, sin embargo, solo queda en un lugar
Si son, desde niña se veían en las cuevas siempre hacen sus rituales en la colonia la presa en el cerro del chiquihuite.
Vivo en Cuautepec, o sea del otro lado del cerro y la neta si se mira que salen las bolas de fuego del lado de la presa.
Fue en la época de los años 50 cuando se difundió la creencia de que las supuestas "brujas" se transformaban en bolas de fuego y volaban o saltaban por los cerros en busca de sus próximas víctimas.
El video de las bolas de fuego en el cerro del Chiquihuite, compartido en la plataforma de Tiktok, cuenta ya con más de un millón de reproducciones.