En Querétaro un niño salió de su escuela y esperó por mucho tiempo a que fueran por él, pero para su sorpresa sus padres nuevamente olvidaron ir a recogerlo, por lo que las maestras llamaron a la policía ante la situación, ya que no era la primera vez que sucedía.
Elementos de la Policía Estatal (POES) acudieron hasta la escuela para recoger al menor, para posteriormente entregarlo a un albergue, los elementos de seguridad reservaron el nombre del plantel escolar.
Te podría interesar
De acuerdo a testigos en otras ocasiones las maestras esperaban por horas hasta que los padres se acordaran del menor para ir a recogerlo, por lo que en esta ocasión decidieron llamar a la policía para que se tomaran acciones.
Niño olvidado es llevado a albergue
Al llegar la policía esperaron con el menor por un tiempo para ver si los padres se hacían presentes, pero no fue así, por lo que se decidió que el menor tendría que estar en un albergue para posteriormente los padres respondieran ante lo sucedido.
Los Oficiales del Grupo de Atención a Víctimas trasladaron al niño a un albergue, en la capital de Querétaro, para que se le diera el apoyo necesario en tanto la autoridad competente realiza las investigaciones por el delito de omisión de cuidados.
Las autoridades hacen la recomendación de tomar medidas para no olvidar a los niños en las escuelas, una manera para no olvidarlo es poner una alarma en el celular como recordatorio, también es posible que más de un familiar esté al tanto de a la salida del menor por si alguien olvida pasar por él.
Al finalizar el día 12 de mayo no se había confirmado que los padres hubieran ido por el menor al albergue, por lo que esta historia continúa abierta, con el reporte de las autoridades se sabrá cuando y porque razones el menor fue olvidado en la escuela.