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Costco tomó la decisión de suspender membresías; ¿por qué?

De ahora en adelante piense muy bien si realmente necesita el producto, pues de lo contrario se llevará una desagradable sorpresa

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Costco modificará su política de servicio con sus clientes, pues a consecuencia del abuso de los clientes que devuelven muchos productos, con cualquier pretexto, la empresa está perdiendo mucho dinero.

Uno de los beneficios que otorga la cadena comercial a sus clientes es que pueden devolver su mercancía si no les gustó, teniendo un plazo para hacerlo, pero se han detectado que muchos clientes devuelven mercancía ya usada y hasta maltratada, que ya no se puede poner a la venta nuevamente en las tiendas.

De acuerdo a un comunicado, esta nueva política no la publicarán en su pagina oficial, pues de la misma forma se trata de dar con aquellos clientes que repetidamente devuelven mercancía que ya ha sido usada durante el tiempo de gracia.

Los clientes serían los perjudicados ya que la cadena tomó la decisión de suspender las membresías en tales casos.

Queda a consideración de los gerentes de tienda aceptar las devoluciones, si el producto está en buen estado.

De ahora en adelante todos los clientes deberán pensar si realmente ocupan tal producto y no tener que estar haciendo devoluciones a la tienda.

Es bueno recordar que cada producto tiene un límite de devolución, por ejemplo, los aparatos electrónicos tienen que devolverse antes de los 90 días después de comprarlos, así como las joyas deben ser devueltas antes de las 48 horas después de comprarlas. Los únicos productos que no aceptan devoluciones son los cigarros y el alcohol. 

“En caso de que un miembro no esté satisfecho con la mercancía, las cuotas de membresía pueden ser reembolsadas y la membresía cancelada. Esta decisión se toma caso por caso y queda a discreción de cada administrador de ubicación. Además, las membresías pueden cancelarse debido al abuso de los privilegios y condiciones de los miembros", informó Costco.