Una inquietud que tienen las personas que acuden a solicitar una visa de Estados Unidos, es si dentro de la serie de preguntas que les hará el agente consular, también les revisarán sus redes sociales.
De acuerdo a la información que se tiene, la respuesta es Sí.
Te podría interesar
En 2018, cuando se propuso esta ley, miles de personas se opusieron, ya que señalaron que afectaría a 14.7 millones de personas al año; sin embargo, entró en vigor y aplica para México.
Desde 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que la mayoría de las personas que solicitan una visa, deberán presentar junto con sus solicitudes, las redes sociales personales.
Las redes sociales que se solicitan son Facebook, Twitter e Instagram, además de las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono que haya usado en los últimos cinco años.
“Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos”, dijo en aquel entonces el Departamento de Estado.
¿Quienes están exentos?
Pero no todas las personas que deseen tramitar una visa deben de entregar sus datos de sus redes sociales.
De acuerdo con el Departamento de Estado, los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales están exentos de ofrecer información sobre sus redes sociales.
Las personas que sí deberán otorgar sus redes sociales son aquellas que entran al país por:
Turismo.
Trabajo.
Estudios.