La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), autorizó un aumento de nueve pesos en el costo de la autopista Monterrey-Saltillo, una de las más transitadas en el noreste del país.
A partir de ayer el precio aumentó de 121 a 130 pesos para automóviles y pickups El incremento corresponde al 7 por ciento, contrario al 18.4 por ciento del año anterior.
Te podría interesar
Sin embargo, los usuarios que la utilizan se han quejado que el tramo presenta peligro y nulo mantenimiento por parte de las autoridades.
La diputada coahuilense, Edna Ileana Dávalos Elizondo, expresó la molestia de los usuarios quienes aseguran la falta de iluminación y presencia policiaca en el tramo, además de que en ocasiones solo trabaja una de las casetas.
El aumento en cuestión también alcanzó a otros vehículos, como por ejemplo las motocicletas, que pagaban 60 pesos y ahora pagarán 65 pesos.
Los autobuses pasaron de 229 a 247 pesos; los camiones de dos a cuatro ejes pasaron de 249 a 269 pesos. Los de cinco y seis ejes aumentó de 451 a 486 pesos y para los de siete a nueve ejes el aumentó fue más considerable, al pasar de 470 a 507 pesos.
Se estima que 14 mil automovilistas utilizan diariamente esta autopista.