La mañana del 9 de abril del 2022 una noticia conmocionó a México, una joven de 18 años, Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida en la Carretera Nacional, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León. Un día, antes, justo hoy hace un año, fue la última vez que sus padres la vieron con vida, pues por la noche salió de casa para no volver jamás.
A prácticamente un año de su desaparición, siguen en el aire muchas dudas y los familiares y la sociedad en general en México exige justicia y que se castigue al o los responsables.
Te podría interesar
Para Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, los padres de Debanhi siguen destrozados y siguen sin creerlo, pues piensan que un día cruzará por la puerta de casa o desean creer que está en su cuarto.
Todavía no lo creemos, quisiéramos creer que Debanhi está en su cuarto, que nos gritaría o entraría por la puerta o nos pediría algo.
Debanhi salió con unas amigas cerca de la medianoche entre el 8 de abril, luego de una fiesta, la jovencita de 18 años fue abandonada en medio de la carretera, en el municipio de Escobedo, era de madrugada y la fotografía de ella sola le dio la vuelta al mundo. Horas después se esparció la noticia, nadie sabía dónde estaba Debanhi.
Con el paso de los días, se difundieron videos, en los que la joven parecía pedir ayuda en donde estaba una empresa transportista. Después entró al motel Nueva Castilla, estuvo en las instalaciones y de pronto ya no fue vista, el desenlace todos lo saben, días después fue hallada en el interior de una cisterna.
A un año, siguen muchas dudas, los padres y la comunidad siguen esperando que se haga justicia y que se dé a conocer qué fue lo que pasó.