La leche en polvo es un complemento muy importante en la canasta básica de muchos mexicanos, gracias a su aporte nutritivo, casi igual a su versión líquido. A pesar de su beneficiosa presentación, hay algunas marcas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no recomienda comprar.
Para conocer la calidad de esto producto en el mercado, el organismo regulador llevo a cabo un estudio donde puso a prueba a las marcas de leche en polvo, comparando los pro y contras de cada una.
Leche en polvo que no deberías comprar
Hay que saber primeramente que la leche en polvo se obtiene luego de un proceso de deshidratación. La principal diferencia entre cada uno radica en el porcentaje de proteínas y el tipo de grasa que contienen (animal o vegetal).
Con ello en mente, la Profeco llevo a cabo diversas pruebas en algunos productos lácteos en polvo, descubriendo que todas estas marcas fueron reprobadas en el estudio de calidad debido a que no comprobaron contener el porcentaje mínimo de proteína (caseína) que establece la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Las marcas son:
Nestlé Nutri rindes deslactosado: contienen menos de 15% de proteína
Nestle, Carnation Clavel deslactosada: contienen menos de 15% de proteína
Aurrera, producto lácteo combinado con grasa vegetal: no cumple con el mínimo de proteína ni de caseína que establece la norma, además afirma contener hierro y vitaminas que no adiciona como ingredientes.
Golden Hills, producto lácteo combinado con grasa vegetal: no cumple con el mínimo de proteína ni de caseína que establece la norma
Frania, producto lácteo combinado con grasa: no cumple con el mínimo de proteína, de caseína, ni con la relación caseína-proteína de 80npor ciento que establece la norma.