VIALIDAD

Choque de auto: ¿qué debes hacer si no tienes seguro?

Con los accidentes automovilísticos a la alza es recomendable conocer las acciones a seguir si es que te encuentras en esta desafortunada situación y si no cuentas con seguro de auto

Escrito en NACIONAL el

Los choques de auto son el "pan de cada de día" en una ciudad con muchos vehículos y un gran porcentaje de éstos no cuentan con seguro; así que toma nota de estas recomendaciones generales para este tipo de eventos.

Lo primero ante un choque es determinar si cuentas o no con seguro, en este caso te contaremos qué es lo que debes hacer cuando no tengas este vital servicio.

En la ciudad de Nuevo Laredo existen muchos vehículos y así mismo hay muchos semáforos, además de que la pericia de algunos conductores no es tan avezada.

Choques se han vuelto comunes.

Con todo lo anterior, tenemos la combinación perfecta para estar, técnicamente hablando, en un constante peligro con respecto a choques entre autos.

Siempre se recomienda totalmente contar con un seguro para que al manejar tu vehículo te sientas más protegido, este tipo de servicios los podrías contratar incluso para autos chocolate.

Pero, si por desgracia estás en un lamentable accidente vehicular considera las siguientes recomendaciones de lo que debes hacer si no cuentas con seguro.

  • Lo primero y de vital importancia es revisar que tú te encuentres bien, también asegúrate que el otro involucrado en el accidente no esté en peligro.
  • En caso de que alguien se encuentre mal herido, independientemente de lo que ha sucedido con los vehículos, llama a los servicios de emergencia ya que se debe procurar la vida ante todo.
Llama a emergencias si se requieren.
  • Aunque no queramos por alguna razón tradicional, se debe dar parte a Tránsito porque es necesario que se documente la situación por una autoridad.
  • Mientras llegan las autoridades podrías intentar documentar todos los datos que te sean posibles, como nombres de los involucrados, si es que esto es posible y no atenta contra tu seguridad.
Documenta todo, si es seguro.
  • También podrías recabar algunos nombres o teléfonos de testigos si es que existen y nuevamente si no te comprometes en tu seguridad.
  • Además podrías intentar tomar fotos; por ejemplo, de las placas del otro vehículo o de la posición en la que han quedado los autos, así como fotos del daño.
  • Lo anterior es de vital importancia si los coches son movidos por las autoridades o por alguna otra situación, es muy recomendable tener pruebas de cómo quedaron los autos luego del encontronazo.
Documenta cómo quedaron los coches.
  • Trata de no hablar de culpabilidad, esto último recomendado por abogados en algunos medios digitales, ya que tendrán que ser los especialistas o las autoridades pertinentes las que determinen de quién es la culpa.
  • Eximir rápidamente culpabilidades podría ponerte en una posición delicada, recuerda que es probable que ambos hayan tenido la culpa, así que habrá que esperar la parte oficial.

Por último, lamentamos informarte que en caso de que tú hayas provocado el choque así sea que estés asegurado o no, serás el encargado de reparar el otro automóvil y la atención médica que pudiera necesitar el conductor o integrantes del otro vehículo.