Revisa bien tu morralla, pues por esta moneda de 50 centavos podrías obtener hasta 25 mil pesos, dependiendo de su nivel de conservación y un detalle especial en su construcción.
Ya lo hemos dicho, las monedas de menor denominación suelen cotizar alto entre los coleccionistas, quienes buscarán las rarezas más grandes de entre todas ellas.
Te podría interesar
Ahora toca turno a una pequeña moneda la cual, a pesar de ser de la categoría de los centavos, muestra un potencial para ser una de las más coleccionables por un pequeño error en su fabricación
¿De qué moneda estamos hablando?
Se trata de la moneda de 50 centavos de la familia B acuñada por Banxico desde enero del 1993. Dicha pieza tiene un peso de 4.39 gramos y mide 22 milímetros de diámetro; en su cara principal destaca el número 50 como motivo principal, símbolo de centavos "¢", más su año de acuñación.
También indica el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol. Mientras en su parte trasera se encuentra el escudo nacional y el nombre oficial del país ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
En el caso de esta pieza metálica se encuentra un muy claro error de acuñación, el cual distingue a la moneda de las demás, pues en su año de diseño indica el número 1893, cuando debería decir 1993.
Por dicho error, los coleccionistas podrían obtenerla desde 23 mil pesos en páginas de venta como Mercado Libre. Pero sin duda te recomendamos consultar con un numismático para corroborar el valor.