Aunque este próximo viernes 28 de abril se suspenderán las clases para los estudiantes, los maestros continúan con sus labores al interior de las escuelas, tienen su Consejo Técnico Escolar y en esta ocasión tratarán un tema de vital importancia.
Las últimas dos reuniones de CTE -Consejo Técnico Escolar- ha tratado temas similares, pero primero se debe entender que se está realizando dentro de los institutos escolares y por qué.
Te podría interesar
Este año es el parteaguas entre el ciclo escolar del 2022-2023 y, obviamente el próximo, el 2023-2024; pero se debe planear con mucho cuidado lo que se hará en el siguiente periodo escolar.
¿De qué trata un Consejo Técnico Escolar?
Aunque se piensa que estas reuniones no tienen mucha incidencia en las labores académicas o educativas de un centro escolar, en realidad son de una gran trascendencia para estudiantes y maestros.
Los temas que se desarrollan dentro de los Consejos Técnicos Escolares involucran los resultados de las evaluaciones, diagnósticos de los estudiantes, desempeño de los grupos, análisis de las problemáticas socioeducativas, programas escolares; entre muchos otros.
Cada uno de ellos tiene un gran impacto en todo lo relacionado con las escuelas, pero es precisamente en estos días que se están tomando grandes decisiones dentro de las escuelas y éstas serán de máxima proyección hacia los años siguientes.
¿De qué se hablará este viernes 28 de abril en el Consejo Técnico Escolar?
Desde hace ya algunas sesiones de CTE, los maestros han estado planeando los contenidos que se desarrollarán para los siguientes años escolares; ya se ha diseñado lo de primer grado y lo de segundo grado, en Secundaria, en las sesiones pasadas.
Ahora, el turno es para analizar y desarrollar el programa de Tercer Grado en las secundarias de todo el país; además de los cursos académicos que seguirán los alumnos de grados superiores en Primarias.
En otras palabras, en este año cada maestro decidirá con certeza y mucha dedicación que temas verá el próximo ciclo escolar con los siguientes alumnos.