Este miércoles 26 de abril el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reapareció un video mensaje en sus redes sociales, para dar a conocer su estado de salud, luego de reportar estar contagiado de COVID-19, el mandatario dijo que era necesario hablar de su salud luego de las especulaciones que había en torno a su persona.
El presidente contó que actualmente se encuentra mejor de salud y quiso explicar qué fue lo que sucedió durante el pasado fin de semana durante su gira de trabajo en el sureste de México, además decidió dar el mensaje debido a las especulaciones que comenzaron a surgir en diarios y por parte de algunos comunicadores.
Te podría interesar
Mensaje del Presidente de México
"Ha habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien. Tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a QR, a Chetumal, después en Cancún, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el tren Maya y con otros servidores públicos, como que me quedé dormido. Fue una especie de vagido, hablando coloquialmente, y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron. No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja presión". Afirmó el mandatario.
"Querían llevarme en camilla y en ambulancia al hospital, le pidieron instrucciones al general secretario. Él dijo que hicieran lo que correspondía, lo que se necesitara, que me atendieran. Yo no acepté. Los charolee. Les dije: miren, él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo de las fuerzas armadas. Entonces, No me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender. Me tomaron la presión, me pusieron un litro de suero, me levantaron la presión, y ya. Afortunadamente no pasó a mayores, no hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, en nada y ya decidí venirme a la ciudad de México". Dijo el Presidente de México.
Por último el mandatario mexicano dijo encontrarse bien y que seguirá luchando como lo ha venido haciendo desde hace tiempo.