Contar con un dinero extra o ahorro siempre es de gran ayuda y son muchas las alternativas para conseguir tener más recursos con el fin de ajustar los pagos, como la despensa, los servicios, el transporte y vestido de los integrantes de una familia. Una de las opciones es un tanda, pero si la organizas en tu trabajo, ¿puede ser un motivo para despedirte? Aquí te contamos qué es lo que pasaría.
Organizar una tanda en tu trabajo no es ilegal, sin embargo la Suprema Corte de Justicia señala que en caso de que esta actividad afecte el entorno laboral, es decir que cause conflictos entre las partes involucradas será motivo para que el patrón rescinda tu contrato.
Te podría interesar
La tanda es un acuerdo verbal entre varias partes, es decir quien la organiza y las personas que aportan una cierta cantidad establecida, también bajo palabra, pero esto se puede prestar a suspicacias, como dudas en quien la organiza o personas que cumplan con los pagos, por lo que se generan conflictos. Entonces estos detalles o problemas son causantes para que la empresa te despida.
Las tandas son muy recurridas por personas que normalmente cuentan con un salario bajo y se planean para en cierto plazo contar con una cantidad para comprar un auto, remodelar la casa, salir de viaje o simplemente pagar algunas deudas que se han ido generando y que no se pueden pagar al instante.
Las tandas deben estar bien organizadas y personas que se comprometan a cumplir con el acuerdo verbal al que se llegó. Lo recomendable es hacerlo entre empleados del mismo nivel, pues en caso de contar con algún superior, puede prestarse a que haya malos entendidos.