Luego de que se cumpliera un año de la desaparición de la joven Debanhi Escobar en Monterrey, Nuevo Léon, su Padre Mario Escobar continúa investigando y dice tener información de los presuntos responsables, donde señala que hay corrupción en el caso de su hija por lo que la investigación no avanza con naturalidad.
El padre de Debanhi dijo estar cerca de resolver el caso de la muerte de su hija, además aseguró tener información suficiente, pero señaló que en la Fiscalía de Nuevo León hay corrupción que se tiene que terminar.
Mario Escobar dijo que son varias las personas responsables sobre el caso de Debanhi, además de que sabe que estarían protegiendo a los responsables, lo anterior sin profundizar con nombres, cargos o algo que pudiera identificar a las personas.
“Estamos cerca de los feminicidas de Debanhi, no vamos a descansar hasta que se pudran en la cárcel. No vamos a descansar hasta encontrarlos”, dijo el padre de Debanhi.
¿Qué pasó con Debanhi Escobar?
Debanhi Escobar se extravió el 9 de abril del 2022, después de acudir a una fiesta con unas amigas a una quinta ubicada en Escobedo, Nuevo León, tras ser buscada durante 12 días, su cuerpo fue hallado en la cisterna de agua del Motel Nueva Castilla, muy cerca de donde se le vió por última vez y donde le fue tomada la última fotografía.
Manisfestación para recordar a Debanhi
Mario Escobar acudió a las afueras del Motel Nueva Castilla para hablar sobre el año cumplido de la desaparición de su hija, el padre criticó a las autoridades encargadas de la investigación, dice que hay impunidad en el caso, además de señalar que las autoridades protegen a los responsables.
“La Fiscalía General de la República (FGR) tiene la oportunidad de terminar con la corrupción que existe en la Fiscalía, en estatal a todos los niveles. La FGR tiene que señalar a los que manipularon toda la información y a los que hacen todo el mugrero aquí en Nuevo León”, manifestó.
El padre de Debanhi Escobar junto con un contingente marcharon hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Fiscalía Especializada en Feminicidios donde en el camino gritaban frases alusivas a justicia y corrupción; con información de EFE.