Un tren impactó a un camión lleno de niños en Ciudad Juárez, cuando el chofer le quiso ganar el paso al tren en un crucero de la población fronteriza.
Según reportes extraoficiales hay varios lesionados en el percance que parece ser una imprudencia del conductor, al no frenar al llegar a la vía y hacer el correspondiente alto total.
Tren impacta a camión con niños
La acción del chofer casi le cuesta la vida a los pequeños de la Escuela Primaria José Fernández Mejía, quienes aterrado vieron como el tren se abalanzó sobre ellos justo cuando la persona que manejaba el camión hizo malos cálculos al pensar que el tren lo lo alcanzaría.
El incidente se registró en la avenida Cordillera de los Andes, a unos metros del Eje Vial Juan Gabriel, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La maniobra temeraria del chofer fue vista por el maquinista de la locomotora principal del tren que nada pudo hacer para evitar el impacto con el camión urbano.
El operador del vehículo alcanzó a girar para intentar esquivar al convoy, pero no pudo superar el brutal impacto en la parte trasera lesionando a los pasajeros que viajaban en esa sección del camión.
Los automovilistas y testigos que vieron horrorizados la escena, de inmediato corrieron a auxiliar a los menores que se encontraban aturdidos y lesionados dentro del autotbús.
Otras personas que presenciaron el choque llamaron al teléfono de emergencia 911 para dar aviso a las corporaciones de rescate.
Acuden a auxiliar a lesionados
Varios elementos de Protección Civil y ambulancias acudieron con urgencia al lugar para iniciar las maniobras de rescate de los pasajeros.
Los paramédicos de Cruz Roja y Rescate arribaron en pocos minutos y de inmediato atendieron a los lesionados, siendo los menores estudiantes de la escuela primaria la mayoría de víctimas.
También arribó al lugar personal de Bomberos para auxiliar en las labores de rescate, mientras que agentes de tránsito detuvieron al chofer responsable del encontronazo desigual.
Ignora señales de prevención
Por su parte, los testigos del lugar mencionaron que el conductor del transporte público ignoró las advertencias preventivas del cruce de ferrocarril y a los demás automovilistas que hicieron el alto total correspondiente.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra de lesionados del tren que impactó al camión con niños, pero lo paramédicos auxiliaron a los heridos y señalaron que superaba la decena de lesionados.