Para no dejar impune su agresión, un perrito se presentó como testigo en el juicio contra su dueña, acusada de maltrato animal por el refugio que salvó al animal durante un cateo en un terreno baldío.
Se trata de "El Chato", un perrito de la raza bóxer de nueve años que acudió a la audiencia de su anterior dueña Juana ‘N’, quien lo maltrató durante gran parte de su vida en su propiedad en el municipio de Etchojoa, Sonora.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJS) el hecho es histórico, pues es la primera vez que un can participa en una audiencia judicial en el Estado.
“Por primera vez un canino participó en una audiencia judicial en Sonora. El ejemplar de raza bóxer permaneció tranquilo y atento durante una hora y 10 minutos, en donde se dictó vinculación a proceso a su propietaria como probable responsable de maltrato y crueldad animal, en Etchojoa”, indicó la Fiscalía de Sonora a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.
El Chato es un perro macho de color café que fue rescatado en febrero durante un cateo en un terreno baldío, donde fue encontrado en una situación de abandono, desnutrido, sin agua y comida.
Era tal la indiferencia al estado de salud del animal que incluso se podían apreciar sus costillas por el maltrato animal al que fue sometido durante años, viviendo a la intemperie.
En dicha actividad, el juez determinó que la dueña de El Chato llevara el proceso en libertad, por lo que deberá permanecer en la ciudad mientras que el trámite judicial se lleve a cabo.
“Ante los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía de Sonora, el juez dictó que la imputada Juan ‘N’ lleve el proceso en libertad, quien no deberá salir de la ciudad mientras se realiza el trámite judicial”, detalla el comunicado.