Curiosamente cuando hay compras de pánico, no sólo en México, sino en varias partes del mundo, uno de los productos que se agota de inmediato es el papel del baño. Ahora, expertos señalan que por su impacto ambiental, este productos debería dejarse de usar, y ya se piensa en su sustituto. En algunos países ya emplean técnicas en las que no utilizan papel de baño.
Los expertos señalan que el daño que se genera al planeta al producir papel de baño es tal, que en un futuro, algunos países que aún lo consumen deberán de dejarlo, pues aunque algunos señalen que es ecológico, no lo es.
Te podría interesar
El papel será reemplazado y será más ecológico
Lo que se usa en otros países, principalmente asiáticos, es que como los antepasados, que no empleaban papel de baño, sino que para estar limpios usaban agua. Ya incluso hay baños que viene integrados con las llaves en las que sale el chorro de agua y las personas se higienizan.
Otra de las razones por las que el papel higiénico dejará de usarse es que son peligrosos debido a la cantidad de químicos que tiene.
El sustituto del papel de baño ya existe
En algunos países lo que usan es el bidet, que se trata de lo que parece ser una taza de baño convencional, pero tiene una función, asea a las personas, luego de hacer sus necesidades. Se sabe que en Francia y Argentina también se usa esta técnica y han dejado atrás el papel higiénico.
En algunos otros países ya venden los retretes con manguera integrada, además incluye jabón para que las personas estén bien aseadas. Además para los ciudadanos representará un gran ahorro, pues de los productos de primera necesidad en los que más se gasta.