ECONOMÍA

Estos clientes de izzi no recibirán aumento de tarifa

Desde abril esta compañía de cable hizo un aumento en el costo del servicio a sus clientes debido a la inflación, pero no todos lo recibirán

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El servicio de cable e internet suelen no ser muy accesibles en México, aunque ya hay varias compañías que luchan por ofrecer los servicios básicos en cierto precio para alcanzar a un porcentaje importante de la población. Sin embargo, estas compañías no están exentas de aumentos, que las orillan a "castigar" un poco a sus clientes.

Tal es el caso de izzi, que desde mediados de marzo tuvo que informar a sus clientes que se vendría un aumento en las tarifas debido a la inflación.

Según la empresa, desde hace un año y medio que no subía sus precios, pero ante se vio obligada a incrementar un 'pequeño' porcentaje.

Un empleado que atendió a El Mañana de Nuevo Laredo vía telefónica, expresó que ese aumento varía dependiendo cada servicio y va desde los 10 a los 60 pesos

"En izzi nos hemos esforzado por mantener los precios de nuestro servicio sin incremento durante los últimos 18 meses. Sin embargo, la alta inflación del último año nos obliga a hacer un ajuste en el precio en la tarifa mensual de tu servicio a partir del 1º de abril del 2023", dice el comunicado.

"Sabemos que un aumento de precio no es deseable y agradecemos tu comprensión. Ten la seguridad que nuestro compromiso contigo es continuar brindándote un servicio de calidad que seguirá mejorando".

¿Quiénes no sufrieron este aumento?

Hay personas que tienen su pago domiciliado a su tarjeta de débito o crédito, por lo que nunca se dan cuenta de los aumentos, pero quienes tienen organizado su sueldo y viven casi al día, el aumento no es una buena noticia.

Sin embargo, el aumento no es para todos los clientes.

Aquellos que están haciendo sus pagos en "plazos forzosos" no entran en este esquema. ¿Quiénes son? Pues quienes tienen un menos de un año con su contrato, es decir, si hace 9 meses que tienes tu servicio, seguirás con la misma tarifa con la que  lo contrataste. Aquellos que ya pasaron su primer año de contrato y no desearon extenderlo para poder finiquitarlo en cualquier momento sin amarrarse, están sujetos a este aumento.

"Por favor considera que si los productos que tienes contratados están todavía en el periodo de plazo forzoso, el precio no cambiará sino hasta el término de dicha vigencia. En caso de tener complementos de entretenimiento o extensiones adicionales de televisión, éstas no incrementarán su precio. Agradecemos tu comprensión y preferencia", compartió izzi en su portal y en sus redes sociales.

Así que si no aumentó el precio de tu servicio de cable o internet con izzi, es porque estás en el plan de plazo forzoso y debes confirmar cuándo termina, pues cuando eso suceda vas a recibir dichos aumentos.