ACCIDENTES AERONÁUTICOS

Chocan dos aviones en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Las dos aeronaves tuvieron un impacto; hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas

Los dos aviones resultaron con averías
Los dos aviones resultaron con averíasCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde dos aviones chocaron en las pistas del Aeropuerto de la Ciudad de México (AIMC), sin que hasta el momento se tenga un reporte oficial de personas lesionadas.

Los vehículos colisionaron entre sí en las pistas del aeropuerto de la capital de la República.

Chocan dos aviones

Las dos aeronaves no pudieron impedir el impacto en los carriles de rodamiento del aeropuerto, según detalló la propia terminal a través de un comunicado oficial.

El AICM detalló la situación a través de su cuenta en Twitter:

Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra

En el comunicado oficial, los directivos del aeropuerto no reportaron personas lesionadas por el choque de los dos aviones, mientras que autoridades correspondiente empezaron las investigaciones correspondiente para deslindar responsabilidades por los hechos.

La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también conocido como Aeropuerto Benito Juárez, ha sido un problema recurrente durante muchos años debido al creciente número de pasajeros y vuelos que llegó a su límite.

El aeropuerto lleva años operando por encima de su capacidad, lo que ha provocado retrasos en los vuelos, largas filas en los puntos de revisión y anomalías en la seguridad, lo que se resume en una experiencia general desagradable para los viajeros.

Las largas filas en los puntos de control de seguridad, la facturación y el abordaje también han contibuido a retrasos significativos en el tiempo de salida de los vuelos.

A menudo, los retrasos se propagan a través de la red de vuelos, lo que puede provocar más demoras en la llegada y salida de aeronaves del aeropuerto.

Soluciones

Para abordar este problema, se construyó el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, que se encuentra ubicado a unos 45 km al norte de la ciudad de México. La idea esta construcción es para aliviar la presión sobre el AICM y permita una mejor distribución de vuelos y pasajeros en la región.

El choque de los dos aviones en el AIMC viene a sumarse a la serie de eventos desafortunados en el control del tráfico aéreo del lugar.