SEGURIDAD

Drogan a abuelita para quitarle su pensión; así funciona el nuevo método de robo

El reporte se dio en una sucursal del Banco del Bienestar de Ecatepec, Estado de México, mientras retiraba su dinero

Aprovechando el estado de su víctima, la ladrona despojó de todo su dinero a la mujer mayor, dejándola a su suerte
Robo pasivo.Aprovechando el estado de su víctima, la ladrona despojó de todo su dinero a la mujer mayor, dejándola a su suerteCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Este viernes una abuelita denunció haber sido drogada por una persona desconocida, quien aprovechó la situación para quitarle su pensión, descubriendo así un nuevo método de robo.

Los hechos ocurrieron este viernes 14 de abril, cuando la señora Antonia Vaca, de 71 años de edad, acudió a una sucursal del Banco del Bienestar a retirar su pensión, esto en Ecatepec, Estado de México. 

Nuevo método de robo

Mientras esperaba en la fila para poder ser atendida, una mujer se acercó a ella para platicar. Ganándose la confianza de la afectada, esta le ofreció un yogurt, supuestamente cerrado, pues argumentó que la espera podría hacerle sentir mal ya que no había comido nada.

Todo fuera de la realidad, pues Antonia comentó que comenzó a sentirse mareada y se desmayó, despertando arriba de una ambulancia sin el dinero de su pensión. 

Fue tal el talento de la ladrona para generar esa empatía con la abuelita que incluso quedaron en ir a desayunar tras salir del Banco del Bienestar. Luego de recoger el dinero dado por el gobierno y salir de la sucursal bancaría la mujer le ofreció el producto lácteo en un envase de tetrapack.

Ya en la fonda donde supuestamente comerían, fue que se empezó a sentir mal, perdiendo el conocimiento. Tras el hecho, personal del restaurante llamaron a los servicios de emergencia,  quienes le dieron los primeros auxilios y contactaron a sus familiares con la credencial de elector.

Lamentablemente en este punto fue que se dio cuenta de la falta de su dinero, deduciendo que, en efecto, había sido víctima de un robo.

“Ya no supe nada, según yo iba a guardar bien mi dinerito, pero ya ni de eso me dio tiempo. No sé si ella me haya sacado el dinero, no sé qué pasó", comentó Antonia Vaca para Telediario.

Tras estos hechos la mujer de la tercera edad acudió a la agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente y determinar qué sustancia contenía la bebida que le dio la mujer.