Una de las preguntas que más se hacen las personas es, ¿cómo se podría ahorrar dinero en el pago del recibo de energía eléctrica?, la respuesta sencilla es que revisando las instalaciones eléctricas.
Una de las claves es que los aparatos consumen energía dependiendo de la potencia que utilizan, puesto que mientras más requieren más gastan, aumentando obviamente tu consumo de energía.
Te podría interesar
Las cantidades de energía que utilizan depende en gran medida del tiempo que duren conectados a la toma de energía; así como los momentos que estén encendidos.
Los aparatos que consumen más electricidad, generalmente caen en algunos de los siguientes errores:
- Son aparatos viejos que ya no funcionan tan bien como nuevos o modernos
- Los multicontactos ayudan a aminorar el consumo energético
- Los aparatos con Sello FIDE (México) garantiza que esos aparatos reducen los consumos de electricidad.
- Los enchufes en mal estado harán que se gaste más energía de lo usual.
- Revisa las instalaciones de energía para que no haya fugas.
Después de haber revisado lo anterior, los aparatos que con seguridad están consumiendo una mayor cantidad de energía eléctrica, son:
Refrigerador
Gasta entre un 14% y 18% de todo el consumo del hogar, la razón es que siempre está conectado. Debes revisar que tenga Sello FIDE para asegurar un menor consumo de energía; también deberás mantenerlo en un nivel bajo de energía.
Televisión
Tal vez no sea el aparato que más energía consume, pero al ser de los que más tiempo está encendido, conlleva a que termine costando más energía y, por ende, dinero a tu bolsillo. Una forma de ahorrar con este aparato es desconectarlo cuando no lo utilices y no solamente dejarlo en "espera".
Lavadora
Terminan gastan hasta un 12% de toda la energía consumida en el hogar. Para ahorrar con este electrodoméstico debes utilizarla a su máxima capacidad cada vez que la utilices y no solo para unas cuantas prendas. Usa agua fría, ya que con agua caliente consume más energía.