DISTRIBUIDORES

Siete farmacias irregulares en línea que Cofepris ha detectado; ésta es la lista

La vigilancia sanitaria que se ha hecho en páginas, plataformas y aplicaciones de venta electrónicas permitió identificar establecimientos que operan bajo irregularidades

Escrito en NACIONAL el

Si eres de los que adquieren medicamentos o aparatos que tengan que ver con la salud a través de páginas de internet, deberás de tener cuidado y revisar la siguiente lista que compartió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por primera vez.

Este listado incluye a distribuidores irregulares de medicamentos, a empresas que comercializan insumos para la salud a través de páginas de internet, conocidas como farmacias en línea, con irregularidades sanitarias y sin aviso de funcionamiento.

De estos siete, la Cofepris aclaró que desconoce sobre su operación en cuanto a condiciones de almacenaje y conservación de productos médicos que distribuyen en línea, los cuales carecen de la documentación sanitaria requerida.

Estos establecimientos son:

  • Industrial Supplies de México
  • Meraki Store360
  • Medics 360
  • Estetoscopios Puebla
  • Noortropics México
  • Access Pharma
  • Suministros Biomédicos Gdl

La Cofepris hizo un trabajo constante de vigilancia sanitaria en todo México, apoyado por la investigación en plataformas y apps de venta electrónicas con el fin de proteger a la ciudadanía de la venta y uso de insumos médicos que son adquiridos sin importar las normas y estándares sanitarios establecidos.

La información compartida conforma el comunicado 30 de Cofepris, que puede encontrarse en su portal https://www.gob.mx/cofepris.

Además de las farmacias en línea ya mencionadas, se hallaron distribuidores irregulares de medicamentos en estados que tienen sus puntos de venta físicos: Nuevo León, tres en Ciudad de México, uno en Aguascalientes, uno en Guanajuato, uno en San Luis Potosí y uno en Tabasco.

Otro motivo para que estas farmacias generen tantas dudas es que presentaron ante las autoridades sanitarias documentación apócrifa, como la Comercializadora Reyalsa; también hay distribuidores que están registrados en domicilios deshabitados.

El consejo de Cofepris

A todos los compradores en línea de medicamentos y otros insumos para la salud se les pide que primer revisen que los distribuidores a los que van a comprarles productos cuenten con un responsable sanitario, así como con documentación legal.

Si encuentras empresas, clínicas, hospitales, medicamentos y otros productos que representen algún tipo de riesgo sanitarios, debes denunciarlo.