Los milagros supuestamente existen, y se manifiestan de formas distintas, como este video donde feligreses captaron a una figura de la Virgen María llorando durante una misa en Semana Santa, lo cual despertó la curiosidad y la fe de los presentes.
Los hechos ocurrieron en la Catedral del municipio de Huejutla de Reyes, en Hidalgo, donde devotos pudieron apreciar cercanamente cómo desde los ojos de la estatua dedicada a la madre de Jesucristo brotaban gotas de agua, parecidas cercanamente a las lágrimas que cualquier persona tendría por una afectación fuerte.
“Anoche antes de llevar a Jesús al panteón la Virgen estaba llorando, yo grabé sus lágrimas de dolor y toda la gente también lloraba con ella“, dijo la persona que captó el momento exacto.
Dudan de su veracidad
El video se volvió rápidamente viral, sin embargo, muchos dudan de la veracidad de la grabación, pues no muestra totalmente la figura, pudiendo manipular dicha grabación poniendo ellos mismos las gotas de agua para simular un llanto.
El hecho ha sido seriamente documentado por la Iglesia católica en más de una ocasión, explicando en otros casos que estos fenómenos pueden deberse a la oxidación, humedad o incluso la filtración del agua en las imágenes y figuras. De hecho, muchas veces desmiente estos artefactos y pide a sus seguidores no alabar a ninguno que no sea considerado sagrado o milagroso por la institución eclesiástica.
Por ello, la Iglesia aconseja a sus seguidores que eviten la superstición y el fanatismo en cuanto a las imágenes y objetos que se consideran sagrados, y que se mantengan siempre dentro de los límites de la fe y la razón.