ABUSO POLICIAL

Policías municipales le dan salvaje golpiza a indigente en Guadalajara | VIDEO INDIGNANTE

Un hombre y una mujer, guardianes del orden trataron de forma vil a una persona en situación de calle sin motivo aparente sin saber que estaban siendo grabados por un testigo

Abuso policiaco
Abuso policiacoCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

En Guadalajara, capital del estado de Jalisco, dos policías municipales fueron exhibidos a través de un video que se compartió en redes sociales donde se ve cómo le propinaban una salvaje golpiza a un indigente; los cibernautas se mostraron indignados por el abuso policiaco.

Por lo grave de la  situación, el alcalde capitalino, Pablo Lemus, anunció que estos elementos serían separados de su cargo y sancionados, además de abrir una investigación por parte de Asuntos Internos del Departamento Jurídico y el Área Operativa de la corporación jalisciense.

Salvaje golpiza a un indigente

La decisión de remover a los policías de su cargo se dio a conocer a través de un comunicado y detallaron que una vez que se realice la investigación, los policías Laura “N” y Jesús “N” podrán ser sancionados.

El video fue compartido entre los usuarios de las redes sociales, y en las imágenes se ve como dos agentes, una mujer y un hombre, parecen estar interrogando al hombre de la calle sobre un objeto que está en el suelo.

Luego, y aparentemente sin razón, aprovecharon que el sujeto estaba acostado y la mujer policía le pisó la pierna a la altura de la rodilla mientras que su compañero le propinó patadas en la cabeza.

La cabeza del indigente se movió hacia atrás por el fuerte impacto de la bota del policía en pleno rostro. En el video no se alcanza a escuchar lo que el oficial le gritaba a la persona en situación de calle, pero el rostro de espanto de la víctima se podía alcanzar a ver.

Los usuarios de las redes sociales empezaron a buscar a los agresores de la salvaje golpiza al indigente hasta que encontraron que se trataban de elementos policiacos de la capital de Jalisco, estado gobernado por Enrique Alfaro, del Partido Movimiento Ciudadano.

Aunque el indigente intentó escapar en varios intentos, los policías de Guadalajara continuaron torturándolo hasta que lo dejaron ir.