ACCIDENTES ÁEREOS

La menor que se salvó de morir aventándose del globo en llamas, festejaba su cumpleaños

Regina quiso conmemorar sus 13 años yendo a Teotihuacán; la decisión que tomó de lanzarse al vacío le salvó la vida, pero sus padres no corrieron con la misma suerte.

Festejaban su cumpleaños
Festejaban su cumpleañosCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

La menor Regina Itzani, quien salvó la vida lanzándose al vacío desde el globo aerostático en llamas, se encontraba celebrando su cumpleaños número 13, en compañía de sus padres en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México.

Junto con sus progenitores, decidieron viajar desde Cuajimalpa para festejar su aniversario número 13. José Nolasco tenía 50 años de edad y su esposa, Viridiana Becerril contaba con 39 años en el momento de su muerte.

Festejaba su cumpleaños

Los tres se trasladaron desde la Alcaldía de Cuajimalpa para realizar un vuelo en globo aerostático, sin imaginarse que esas sería su última aventura juntos.

Arriba Regina se dio cuenta que empezó a haber problemas de fuego en la canastilla y el instinto de supervivencia le indicó que tenía que lanzarse desde las alturas, acción que le salvó la vida.

Desgraciadamente, cuando el globo empezó a incendiarse, sus padres no pudieron aventarse y murieron dentro de la canastilla.

Regina, resultó con heridas graves, pues tras la fuerte caída que sufrió de varios metros de altura, sufrió diferentes fracturas y quemaduras de primer y segundo grado en parte de su rostro, brazos y piernas.

Menor está grave

Fue trasladada al Hospital General de Axapusco, donde se encuentra recibiendo la atención médica, sin embargo; su estado de salud hasta el momento es muy grave.

El accidente se registró alrededor de las 8:40 horas de la mañana, cuando el fuego comenzó a consumir la canastilla, pero el fuego se propago rápidamente hasta alcanzar la parte superior del globo destruyéndolo en pocos minutos.

El globo cayó en el ejido Oxtoyohualco, ubicado en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, del municipio de Teotihuacán, según informaron las autoridades del Estado de México.

Lo que si confirman, según los testigos del accidente, es que el piloto del globo, identificado como Víctor, quien también se aventó del globo después de que Regina se lanzara, cayó y se lesionó, pero se dio a la fuga y es buscado por las autoridades.