En un hecho sumamente peculiar, un hombre escapó de la cárcel de la Ciudad de México para ver a su esposa, sin espera que ella lo bateara por ser un criminal condenado.
Se trata del recluso Roberto Alejandro Cámara Ovando, quien escapó del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se encontraba preso por el delito de robo calificado. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Roberto llevó a cabo su escape de la más sencilla forma: Colgando una cuerda hecha con sábanas en la reja final, luego de haber violado al menos tres filtros de seguridad.
Pensando en ver al amor de su vida, el criminal no pensó en otra cosa más que en ver a la que fue su esposa, dirigiéndose a su casa ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Al llegar, le propuso a la implicada volver con él para fugarse juntos y comenzar de nuevo, como si fuera una película de Hollywood.
Lamentablemente para el reo, la respuesta fue negativa por parte de su expareja, quien lo 'bateó' y le pidió que se fuera pues lo consideraba un criminal peligroso que tenía que cumplir su condena.
Tras el encuentro con su expareja, la mujer acudió a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX donde solicitó la protección de las autoridades.
De momento las autoridades se encuentran en la búsqueda de Roberto Alejandro Cámara Ovando, y al menos cuatro custodios fueran detenidos por el delito de evasión y puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos de alto Impacto, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana.