ECONOMÍA

Tienda Gigante: ¿qué pasó con este supermercado?, ¿qué fue de los dueños?

Muchos pensarán que ya no manejan negocios, pero te sorprenderás de saber qué es lo que hacen en la actualidad

Las tiendas Gigante tuvieron gran éxito en México y en Los Ángeles
Las tiendas Gigante tuvieron gran éxito en México y en Los ÁngelesCréditos: Facebook
Escrito en NACIONAL el

En la década del 2000 una de las tiendas icónicas en Nuevo Laredo y en todo el país, Gigante decía adiós, sus sucursales fueron vendidas a Soriana, con lo que se cerraba una historia. Millones quedaron extrañados, pues este supermercado tenía buena afluencia. Muchos hoy en día se preguntan qué fue lo que pasó con esta tienda, y si es que acaso los dueños desaparecieron del radar. Aquí te contamos todo lo que ha pasado con este grupo.

Venta de la tienda Gigante en 2007

Ángel Losada Moreno, es el dueño de Grupo Gigante y a diferencia de cómo se pudiera pensar, el vender Gigante no fue una mala decisión, pues la fortuna de su familia supera los mil 200 millones de dólares, es un visionario de los negocios, y aunque en 2007 se acordó la venta de sus tiendas a Soriana, siguió generando e invirtiendo y actualmente Grupo Gigante es dueño de importantes marcas y negocios.

Grupo Gigante, dueño de empresas de renombre

Grupo Gigante sigue teniendo mucha presencia en México, principalmente con tres negocios que le siguen generando millones de pesos. Entre las empresas que continúan y que tienen gran aceptación son Office Depot, Petco y el restaurante Toks, pero hay otros negocios que le generan excelentes dividendos, como RadioShack, incluso es un gigante inmobiliario en el país.

Las tiendas Gigante pasaron a ser Soriana, pero el éxito de la familia radica en ser visionaria, crear negocios y empresas, y cuando es el momento, vende, también sucedió con decenas de tiendas que se llamaban Súper Precio.

Tal es el éxito de Grupo Gigante, que su fortuna lo colocan como uno de los más exitosos y poderosos en México, así que sólo desapareció la tienda Gigante, pero fue una buena estrategia, pues Soriana ganó terreno. La competencia era un poco desequilibrada, pero la operación fue un éxito.

Así, con empresas como Petco, Office Depot y Toks, entre otras, Grupo Gigante sigue vigente en nuestro país, pues además de eso es un grupo inmobiliario.

Temas